viernes, 6 de septiembre de 2013

Entrevista Infame&Co.


Cada cierto tiempo (ejem, lo ideal es cada cierto MUCHO tiempo) llega una de esa entrevistas "en profundidad" en las que uno repasa, justifica y/o se arrepiente de las cosas que ha ido haciendo o dejado de hacer. Someterse a ellas es un poco agotador -sobre todo porque cada vez hay más que recordar- pero reconozco que tienen cierto valor terapéutico. A veces es saludable eso de verse obligado a reflexionar sobre tu trabajo o simplemente hacer memoria (la mía es terrible).

En esta ocasión, la entrevista me la hace Infame & Co. para la web Bilbao 24 Horas...er, no porque en Bilbao haya una expectación especial sobre mi persona, sino porque forma parte de una sección de entrevistas gigantes con gente del cómic. 

Se puede leer AQUÍ

Creo que cuento algunas cosas que no había verbalizado antes en público, así que pienso que si os interesa el tema, la cosa tiene interés.


5 comentarios:

Spanish Inquisition dijo...

1- Monteys es el Ware español.

2- Prisión portátil ya, por favor.

Y deje de publicar "selecciones" de Silvio, sr Alcázar. Yo estoy ahorrando para la Total Edition con extras, no caeré en más estrategias de mercado.

aningunsitioperoquesealejos dijo...

A mí Monteys en sus inicios tampoco me gustaba porque antes no dibujaba tan bien, además de no hacer tanta gracia como ahora. Él mismo explicaba en una entrevista (en profundidad, como esta tuya) que tuvo que esforzarse por cogerle el tranquillo a eso de hacer chistes de una página semanalmente. Y ahora parte la pana.

No sólo muestra puntos de vista originales o juega con el medio, a mí sobre todo me enamora su estilo (que ha mejorado mucho respecto a sus inicios) incluso por encima de Fontdevila, que es otro crack.

Me sorprende que haciendo una página semanal su línea no sea más angulosa, que creo es mucho más cómoda y rápida de dibujar. Él, en cambio, sigue haciendo esas líneas curvas sin aristas que me provocan una envidia malsana y un temblor parkingsoniano en el pulso cada vez que intento imitarlas.

Muy buena entrevista. Creo que si algún día sale una biografía tuya no quedará mucho por contar entre lo que respondes en los interrogatorios y lo que publicas en el blog. XD

aningunsitioperoquesealejos dijo...

Y lo de no aconsejar a Brieva que se metiera en el mundo del cómic es para matarte.

Crisóstomo dijo...

Cojonuda entrevista. Y sí, Monteys es un mostro. Antes de que empezase en el Jueves, el Mondo Lirondo ya apuntaba muy buenas maneras y sobre todo Calavera Lunar, uno de los tebeos más entretenidos que he leído nunca.

Vul Morcilla dijo...

Paco:

Tus palabras
hacen
ESTALLAR
las pestañas
DEL COSMOS

777
933
111

el rito
de José el Silvio

Vul